Historia del Festival

BREVE RESEÑA SOBRE LOS COMIENZOS DEL FESTIVAL:
Todo comenzó tímidamente en el Club Social La Pedrera durante el verano 2014/2015, cuando "La Carlota Producciones" organizó tres toques invitando a artistas de Uruguay, México, Chile y Brasil.

Los shows fueron un éxito. La apuesta dio sus frutos. La altísima calidad, tanto musical como escénica, unida a la atmósfera que se generó, llegó a ser comparada por algunos de los que fueron parte de la experiencia, con los famosos shows de Vinicius de Moraes en "La Fusa" de los años 70.

El éxito de los shows mencionados, provocó que se corriera la voz más allá de los artistas que participaron en dicha ocasión. Esto generó que los músicos quisieran repetir la experiencia el próximo verano. Varios artistas manifestaron su deseo de compartir escenario y de gestar un ámbito que se mantuviera en el tiempo.

2017 - CROWDFUNDING:

Si bien tuvimos el gran honor de contar con el apoyo de Centros MEC Rocha, La Corporación Rochense de Turismo, el Municipio de La Paloma, el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Rocha, la radio Cadena de la Costa, asi como del diario local La Paloma Hoy, PROM.UY, CoopArte, Radio Emisora del Sur e Idea.me, (ir a la página de organizaciones que apoyaron en el 2017) no logramos la ayuda financiera de ningún sponsor.

Por lo tanto, desarrollamos un financiamiento colectivo en Idea.me donde - por medio de la adquisición de unas calcomanías con el logo del Festival - le pedimos al público que nos ayudaran a recaudar los fondos necesarios para cubrir los gastos básicos del evento. Es así como este Festival "autogestionado" no podría haberse hecho realidad sin la ayuda del público y nuestros seguidores.

Asimismo, el Festival fué declarado de interés Cultural y Turístico por el Ministerio de Cultura y por el Ministerio de Turismo del Uruguay!

Por último, conseguimos el apoyo de Ibermúsicas! Felices!